El progreso hacia una mejora de nuestra forma de vida está vinculado de manera muy estrecha al uso y aprovechamiento de la tecnología en este sentido. Aplicar la misma a nuestras rutinas para aumentar la calidad de nuestro día a día. Es lo que marca la diferencia en SANICOOL, sobre todo en el actual contexto de la pandemia del coronavirus en la que la sociedad tiene como prioridad tornar hacia hábitos más saludables y seguros para nuestra salud, que necesita de aplicaciones tecnológicas en el futuro a corto y medio plazo. Es por eso que hoy te damos a conocer la tecnología HAC de SANICOOL, es decir: Healthy Air Clean (Aire Saludable y Limpio).
No es única, sino parte de las diferentes tecnologías que SANICOOL emplea para su sistema de purificación del aire, un sistema letal para virus y bacterias incluido el Covid-19, o SARS-CoV-2, como así confirman el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Comisión Europa.
Esta tecnología HAC es una tecnología de filtrado que retiene el 99,97% de las partículas contaminantes PM10 y PM2.5, así como virus, ácaros, moho, polvo, alérgenos, polen, bacterias, humo de cigarrillo, asbesto, diversos polvos tóxicos y aerosoles del aire, caspa y alérgenos del pelo de perros o gatos. Es decir, una eficacia imbatible a la hora de obtener un entorno seguro y un aire limpio que respirar.
Es, además, una tecnología que atrapa los agentes contaminantes de una manera saludable, sin emitir gas de ozono, y que los destruye así sin dejar químicos nocivos a su rastro.
Ahora más que nunca resulta de vital importancia contar con la tranquilidad de que el aire que respiramos, sea en nuestro hogar, nuestro entorno de trabajo, o cualquier otro espacio privado compartido, sea absolutamente seguro. SANICOOL, gracias a la tecnología HAC, no solo atrapa estos agentes contaminantes, sino que su modo no nocivo de hacerlo deja así un aire limpio de impurezas y partículas en el aire, purificando un ambiente que ahora valoramos enormemente que así sea.
Su forma de funcionamiento se divide, primero, en un prefiltro que captura las partículas más grandes, apreciables al ojo humano, como puede ser el pelo de las mascotas o nuestro propio, así como la suciedad que el polvo deja consigo en el suelo o los muebles. Seguidamente, el filtro de carbón activo se encarga de los gases nocivos como pueden ser el formaldehído, tolueno, compuestos orgánicos volátiles, etc., y por último el filtro HEPA (High Efficiency Particulate Absorption – Alta Eficiencia en Absorción de Partículas) forma una cortina plana para el flujo de aire, donde se retienen el mencionado 99,97% de partículas más minúsculas: polvo fino, polen, alérgenos, bacterias y virus.
SANICOOL entra así en nuestras vidas en el momento más oportuno, cuando más necesitamos sentirnos a gusto y seguros en los lugares donde más tiempo pasamos. Gracias a la tecnología HAC, es posible vivir en tranquilidad cuando la incertidumbre parece reinar en el planeta.