CategoriesNoticias

La importancia de la ventilación en las aulas

Desde que la pandemia del coronavirus protagoniza el día a día en nuestras vidas, la presencia de escolares en las aulas ha sido objeto de debate. Paralizadas las clases presenciales desde el pasado marzo, este septiembre millones de niños, adolescentes y jóvenes, junto a los profesores, vuelven a compartir espacios cerrados en los centros educativos del país. Y, cómo no, es una situación que genera preocupación. Uno de los motivos es la ventilación, de importancia muy grande en las aulas ya que el Covid-19 es más fácil de contagiar en lugares cerrados que abiertos.

De este modo, contar con una ventilación que reduzca al mínimo posible la presencia y los peligros del virus en las aulas, no ha de ser una preocupación menor para los centros educativos. Y, desde luego, no se puede hacer distinción entre edades, pues a partir de los 10 años los niños son igual de contagiosos que los adultos y, por debajo, si bien lo son menos, siguen siéndolo y pueden ser transmisores del virus.

Si bien la ventilación no es la única medida de seguridad adoptada, entre otras muchas como el mantenimiento de distancia de seguridad, lavado de manos constante con gel hidroalcohólico, desinfección de zapatos, medida de temperatura o porte de mascarilla, la ventilación puede reducir el peligro de cada una de estas anteriores en caso de fallo.

SANICOOL frente a los aerosoles

Los aerosoles, empleados para atrapar virus y bacterias, han sido calificados en las últimas investigaciones y evidencias científicas como un nuevo problema de contagio del coronavirus. Los aerosoles pueden actuar como transmisores. De hecho, más de 200 expertos solicitaron a la Organización Mundial de la Salud la consideración de modo principal de transmisión del Covid-19 para los aerosoles, que finalmente han sido considerados preocupación secundaria.

Insuficiente como para jugársela, ¿verdad? Más teniendo en cuenta que hablamos de espacios cerrados, se respete o no la distancia de seguridad y los presentes vistan o no mascarillas.

De este modo, se hace indispensable considerar a SANICOOL como la solución que no da lugar a riesgos cuando se trata de garantizar las aulas como espacios de seguridad para nuestros menores, jóvenes y personal docente, para que además puedan desarrollar su fundamental actividad sin problemas.

Y es que Sanicool, como purificador y desinfectante de aire, logra esterilizar este utilizando varias tecnologías de purificación como la HealthyAirClean, que filtra el aire reteniendo al 99,97% de las partículas contaminantes, así como virus, ácaros, moho, polvo, alérgenos, polen, bacterias, humo de cigarrillo, asbesto, diversos polvos tóxicos y aerosoles del aire, caspa y alérgenos del pelo de las mascotas.

Los microbios, virus, bacterias, mohos y hongos son totalmente destruidos a partir de una reacción catalítica que libera partículas reactivas, las de la Tecnología de Red de Moléculas Ambientales, y que convierte todos estos peligrosos y contagiosos agentes en sustancias inofensivas como el dióxido de carbono y el agua.

Eficaz ante el Coronavirus

Tomemos como consideración la efectividad de las mascarillas, el mejor método para interactuar entre personas sin peligro al contagio. Estas, cuando son del tipo FFFP2, las recomendadas por la OMS, tienen una eficiencia de filtración del 95% de partículas de 0,3 micras de diámetro. Pues bien, los filtros de Sanicool capturan partículas de 0,1 micras de diámetro, pero, además, las esteriliza y elimina por sus tecnologías anteriormente descritas.

Ante un curso tan importante como el que acaban de comenzar millones de niños, adolescentes y jóvenes en nuestro país, y la importancia de que sus clases se desarrollen en un ambiente ventilado, SANICOOL es la solución que garantiza una efectividad máxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *